Saturday, February 20, 2010

Lumbo (M 3)

Name: Lumbo

Lumbo es un pequeño centro pesquero de Mozambique, en el distrito de Nampula junto al canal de Mozambique (15°00′S 40°33′E / -15, 40.55).

Datos generales [editar]Se encuentra en una bahía amplia pero recogida en la parte más estrecha del Canal de Mozambique. Su economía se basa en la pesca, así como en la exportación de anacardos y madera, así como del turismo, gracias en parte a la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad a la Isla de Mozambique, que se encuentra frente al puerto de Lumbo y desde el cual parte el puente que une la isla a tierra. Lumbo podría ser considerada por tanto la parte continental de la histórica colonia portuguesa.

Comunicaciones y turismo [editar]La ciudad tiene una estación de tren por la que no transita ningún ferrocarril desde la última Guerra Civil de Mozambique. También dispone de un pequeño aeropuerto para pequeños aviones y aeroplanos, que tampoco registra tráfico habitual. Existen sin embargo varios hoteles de gran categoría repartidos por la ciudad.


Google count:
Date:

Historic fact:

Other interesting info:

Where to stay:

No comments:

Train